sábado, 31 de marzo de 2012

¿QUE CAUSO TODO ESTO?


CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


Gracias a la presencia en la atmósfera del dióxido  de carbono (CO2)  y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera.
Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta.  No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años.  Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

La atmósfera de nuestro mundo desde sus primeros tiempos hasta la fecha ha experimentado notables variaciones en su composición.  Actualmente contiene, entre otros gases:
  • Dióxido de carbono: (CO2.) es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos  de oxígeno y uno de carbono.
  • Metano: es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4.
  •  Óxidos de nitrógeno:  es un compuesto químico formado por los elementos nitrógeno y oxígeno, uno de los principales contaminantes entre los varios óxidos de nitrógeno.

Los cuales junto al vapor de agua son los responsables principales del efecto de invernadero. Como resultado de la intensa, y a veces irracional,  actividad del hombre sobre todo a partir de la Revolución Industrial se viene incrementando el contenido de estos cuatro gases en la atmósfera e incluso se ha acumulado una significativa presencia de otros como resultado de determinados.


VERDAD QUE NO QUEREMOS VER

LA REALIDAD ES ESTA Y DEBEMOS CAMBIARLA


NADIE ES INOCENTE, TODOS SOMOS CULPABLES






1 comentario:

  1. titanium earring posts - The TOTO Forum
    This thread titanium rod in femur complications is about titanium 3d printing the top-down, ahem, the perfect replacement titanium eyeglasses earrings, and the the top-down, ahem, titanium eyeglass frames the perfect replacement earrings, winnerwell titanium stove and the TOTO

    ResponderEliminar