sábado, 31 de marzo de 2012

EL MEDIO AMBIENTE

EL MEDIO AMBIENTE Y EL MUNDO

UN SUEÑO ANHELADO POR LA HUMANIDAD
Medio ambiente se lo considera como el sustento y el hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global. El medio ambiente está constituido por un conjunto de elementos abióticos y bióticos.

Los elementos abióticos: son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: 

  •  el agua: (H2O) es un factor indispensable para la vida. La vida se originó en el agua, y todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir.
  • la temperatura: Es útil para los organismos ectotérmicos, para ser preciso, los organismos que no están adaptados para regular su temperatura corporal (por ejemplo, los peces,los anfibios y los reptiles). 
  • la luz: constituye con el suministro principal de energía fría para todos los organismos. 
  • el suelo: se denomina suelo a la parte no consolidada y superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y          de los seres vivos.
  •  la humedades la cantidad de vapor de agua presente en el aire.
  • los nutrientes: es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. 
   Los elementos bióticos: son los organismos vivos que interactuan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Dícese de las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia de vida. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, competencia dada por el alimento, el espacio, etc.


UNA BELLA FLOR

UNA HERMOSA VIDA








No hay comentarios:

Publicar un comentario